annapurna@yogapuntaarenas.com | Llámanos: +56 9 8912 8980

Annapurna

Annapurna es la diosa hindú cuyo nombre sánscrito significa "lleno, completo" (purna) de "alimento" (anna), o "alimento infinito". Se le conoce también como la "diosa de las cosechas, la abundancia, la comida y la cocina". Los romanos la llamaban Anna Perenna y la consideraban hogar y sostén de todos los dioses.

Annapurna, nos proporciona el sustento: el pan de cada día y la cosecha. Se la concibe como un gran pecho rebosante de alimento, y a menudo se le representa sentada amamantando un recién nacido. Ella es necesaria para alimentar a todos los habitantes, y cuidar que no sufran de hambre.
La diosa tiene su hogar en la montaña Annapurna de la cordillera del Himalaya, del que brotan muchas arroyos que riegan los campos de los valles. 

Annapurna nos dice que cuando la comida se prepara como un sacramento alimenta el alma para que cumpla su destino.   


QUIENES SOMOS

Comencé mi camino por la alimentación saludable mientras estudiaba Medicina Veterinaria, carrera que terminó siendo mi profesión. El 2003 mientras todavía estudiaba, comencé a ser vegetariana...  esto me llevó a descubrir el mundo de la nutrición y la cocina  "sin carne"....ya que la cocina como arte, la vengo aprendiendo desde pequeña gracias al valioso legado gastronómico que me ha entregado mi Madre y que me entregaron mis abuelitas, la Olguita y mi Nonna.

Dos años después, conocí el movimiento Hare Krishna y sus maravillosos platos!!!. Su filosofía me permitió entender la devoción que siento cuando cocino. Sus platos con un gusto superior me hicieron sentir no solo la nutrición del cuerpo, sino la del alma, de lo infinito e inmortal. 

El 2014 decidí comenzar a estudiar Ayurveda....el conocimiento de la vida... una medicina proveniente de la India, que posee más de 5.000 años de antigüedad y que nos entrega un conocimiento holístico, preventivo y curativo al alcance de todas las personas independiente de su nivel físico, emocional y espiritual. Actualmente continuo mis estudios de Ayurveda en California College of Ayurveda y estoy finalizando un Magíster en Nutrición y Dietética Vegetariana. 

Annapurna nace como un proyecto familiar....junto a César y Ma. Isabel (mis padres), Felipe (pareja) y nuestra querida hija Antonia....juntos buscamos que cada día más personas conozcan la importancia de una alimentación consciente y la nutrición del cuerpo, la mente y el alma.                                                                                                                                                                

                                                                                                     Paola Dalmazzo Henríquez                                                              

 

Únete a Nuestra Comunidad